Santa Fe: modelo de gestión animales domésticos

Santa Fe: modelo de gestión animales domésticos
  • Santa Fe es de las pocas ciudades del mundo con un plan de gestión de mascotas
  • Cuenta con una aplicación para apoyar en la tenencia responsable

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe se ha distinguido por su programa “Mi Mascota”, una plataforma virtual que pretende educar en la tenencia responsable de animales domésticos, al tiempo que facilita servicios gratuitos o a muy bajo costo como castraciones y vacunas antirrábicas.

A través de la página http://santafeciudad.gov.ar/blogs/mascotas/ los dueños de perros y gatos pueden consultar las fechas y lugares donde se estarán realizando castraciones o donde se colocan las vacunas antirrábicas. El objetivo es fomentar que cada mascota de la ciudad tenga los cuadros básicos de cuidados.

La aplicación, gratuita para Android y para iPhone, permite a los dueños inscribir a su mascota y facilitar la búsqueda en caso de pérdida, o si alguien se encuentra un perro o un gato, puede subirlo a través del app para localizar a sus dueños.

Según algunas investigaciones https://argentear.com/argentina-mascotas/, el 80% de los argentinos tiene un perro o gato como mascotas, convirtiéndose así en el país del mundo con más mascotas por habitante.

El programa del Gobierno de Santa Fe se ha consolidado como uno de los mejores del país, por su organización y nivel de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: