Ahora Perotti salpicado por un caso de trata y lavado

Ahora Perotti salpicado por un caso de trata y lavado

Investigadores nacionales se sorprendieron al escuchar testigos que dan cuenta de un vínculo entre proxenetas detenidos en la ciudad de Rafaela y el actual candidato a gobernador del peronismo.

Otro escándalo policial salpica al candidato a gobernador del Frente Juntos, Omar Perotti. Esta vez un reconocido proxeneta de la ciudad de Rafaela, aportante a la campaña del senador nacional, fue detenido por Policía Federal y fiscales en el marco de una investigación por trata de personas y lavado de activos con sociedades fantasmas.

El hecho fue ampliamente difundido por medios nacionales e incluso la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa donde dijo que la causa involucra a “gente conocida” de esa ciudad. A uno de los principales detenidos, conocido como “Corcho, se lo podía ver seguido con Perotti en un bar céntrico de Rafaela.

Según explicaron fuentes de la causa, el Bar 356 era un lugar habitual donde el proxeneta apresado compartía reuniones con el candidato a gobernador y también con el intendente local, Luis Castellano. De hecho, aseguraron que era frecuente ver a “Corcho” y a su presunta mujer en ese establecimiento junto a dirigentes locales del peronismo.

El caso se inició hace varios meses atrás y en el allanamiento masivo de la semana pasada, en la mansión que “Corcho” tiene en Rafaela, quedó a la vista de los pesquisas camionetas Ford Ranger y Dodge, a la que solían engancharle un trailer con un jet ski; también un utilitario rojo Mercedes-Benz, una camioneta Hyundai último modelo.

Además, un motor home Honda y varios vehículos más. El nivel de ostentación en la mansión de una manzana sorprendió a las fuerzas federales: con parque muy bien cuidado, pileta de unos doce metros de largo por cuatro de ancho; casas para caseros, quincho. Se hacían pasar por productores agropecuarios, pero la realidad era otra.

Cuenta Infobae que 150 gendarmes detectaron que el matrimonio no era tal: eran dos delincuentes que vivían en la lujosa mansión con otra mujer. Regenteaban una red de prostíbulos entre Villa Dominga -ubicada a unas 15 cuadras del centro comercial de Rafaela y considerada como la “zona roja” del lugar- y la ciudad de Rosario.

Obligaban a prostituirse al menos a ocho mujeres, la mayoría dominicanas, a las que les habían retenido el pasaporte para que no pudiesen abandonar los bares de copas en cuya parte trasera o subsuelo tenían habitaciones para mantener relaciones sexuales con la clientela a cambio de dinero.

Los billetes que quedaban en manos de “Corcho”, “La Señora” o “Doña Minga”, los sobrenombres con los que se los conocía a los tres de la casa quinta en el mundo de los proxenetas se volcaron a la compra de vehículos e inmuebles, siempre desde sociedades fantasmas. Perotti aún no se expresó sobre el escándalo.

De todas maneras, en las próximas horas se realizarán las audiencias contra los principales responsables de estos casos de trata de personas y allí saldrá a la luz los vínculos que estos tenían con los principales dirigentes política de la ciudad de Rafaela, entre ellos, con alguien que pelea por gobernar la provincia de Santa Fe.

Más información en: https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2019/06/03/mansion-con-pileta-y-moto-de-agua-los-obscenos-lujos-de-los-proxenetas-millonarios-de-rafaela/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: