El plan B de Perotti: el santafesino ya suena como Ministro de Producción de Macri-Pichetto

El plan B de Perotti: el santafesino ya suena como Ministro de Producción de Macri-Pichetto

Se vienen las elecciones en Santa Fe y la gobernación se definirá entre Perotti, Bonfatti y Corral.

Faltan unos pocos días para que esta larga campaña llegue a su fin y se defina quién será el que se siente en la Casa Gris y dirija los destinos de la provincia por los próximos cuatro años. El escenario es incierto, tanto Perotti como Bonfatti tienen chances reales de ganar (las encuestas los dan muy parejos) y el candidato de Cambiemos, José Corral, está varios puntos por detrás. 

Aunque los tres candidatos están centrados casi con exclusividad en sus campañas, Omar Perotti tendría, según se rumorea en Buenos Aires, un PLAN B, ser el jefe de la cartera de Producción en un eventual Gobierno Nacional de Cambiemos (ahora Juntos por el Cambio), sumando una nueva cara Peronista a la coalición. Si bien en Casa Rosada saben que será difícil lograr la reelección, las ilusiones siguen intactas y los nombres (sí, también los nombres peronistas), comienzan a resonar.

El escenario se modificó bruscamente con el anuncio de la fórmula de oficialismo nacional. De repente, la puerta entre Cambiemos y un sector del peronismo conservador no está del todo cerrada y si hay un peronista capaz de pasar por ahí es Perotti. 

Desde hace años que se lo tilda de “no peronista” y socio de Cambiemos, basta recordar su renuncia a la dirigencia del PJ junto a Obeid y Reutemann o el hecho de haber bajado a la Cámara de Senadores para dar Quórum en la sesión en la que se trató el allanamiento a su jefa política, Cristina Fernández de Kirchner.

Por ahora son solo rumores ya que faltan muchas negociaciones por entablar y resultados electorales por conocerse, pero parece que las sorpresas, este año, no dejarán de aflorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: