Día Internacional del Sushi: los 15 mejores lugares para comer en Buenos Aires

Día Internacional del Sushi: los 15 mejores lugares para comer en Buenos Aires
Día Internacional del Sushi: los 15 mejores lugares para comer en Buenos Aires

Uno de los platos típicos de la gastronomía japonesa, es el tan amado por los argentinos, el sushi. Sus rolls, los makis, los nigiris o los sashimis son otras variantes de esta cocina que tanto se adaptó y enamoró al público y muchos restaurantes y chefs supieron adoptar la cultura nipona como propia para llevar adelante un proyecto gastronómico de comida japonesa.

En el Día Internacional del Sushi, Infobae propone un recorrido gastronómico por 15 restaurantes con opciones de sentarse a comer en el lugar, sistema de take away y delivery con las mejores piezas de sushi de Buenos Aires. Sus dueños contaron cuáles son las más pedidas

Dashi

Con salmón y langostinos, una de las piezas caracteristicas de Dashi
Con salmón y langostinos, una de las piezas caracteristicas de Dashi

Es un restaurante de cocina peruana-japonesa nikkei moderno que tiene propuestas para todo el día: desayuno, almuerzo merienda cena y domingos de brunch. Desde hace ya dos años, cuentan con opciones veganas y celíacas sin olvidar de la carta de cocteles y vinos para acompañar sus deliciosas piezas.

Dentro de sus características piezas están el “Tartare roll”, relleno de salmón, langostino y palta, coronado con tartar de salmón, palta y pickle de jengibre caramelizado, el “Black Roll” un roll de salmón rosado, queso brie, tomate seco, envuelto de calamar acompañado con salsa ácida o el “Hot Kioto”, un roll de salmón rosado panizado, phila y pepino.

¿Dónde? Figueroa alcorta 3399, Palermo. 

Osaka

Los Nikkei de Osaka, con langostinos y palta, uno de los más pedidos
Los Nikkei de Osaka, con langostinos y palta, uno de los más pedidos

Hace más de 20 años rinden tributo la gastronomía Nikkei, capaz de combinar la comida y técnica japonesa con la explosiva y siempre creativa cocina peruana.

Entre sus más pedidos de los Nigiris están el “Evil Ebi” un langostino, BBQ Osk y chalaquita y “Shiromi Spicy” con pescado blanco, negi, aceite de sésamo picante y almendras. De los Makis, el “Nikkei” con langostinos furai, palta, pescado blanco y salsa acevichada y los “Kari Kari” con chipirones crocantes, TNT de vieiras, kyuri y mayonesa picante.

¿Dónde? Juana Manso 1164, Puerto Madero.

Sushiclub 

El “Buenos Aires Roll” con salmón y palta
El “Buenos Aires Roll” con salmón y palta

SushiClub fue pionero en Argentina con su propuesta de sushi fusión y platos de tendencia asiática, elaborados con productos frescos de la más alta calidad. Una invitación al placer para compartir en sus elegantes salones en CABA, GBA e Interior o en la comodidad del hogar, a través de su servicio
de delivery y take away.

En su top tres, tienen a “Placer Real” una pieza sin arroz con un sabor irresistible y diversas texturas. Cuenta con un relleno de palta, palmito y queso crema, está envuelto en láminas de tamago y salmón, bañado con una salsa de maracuyá cítrica y sutilmente duce, y terminado con crocante de batata. “Soul Roll”, sin arroz, rellena de palmito y salmón, envuelto en tamago, recubierto con una lámina de queso crema y bañado con deliciosas almendras caramelizadas y el “Buenos Aires Roll”  un roll clásico con arroz, con salmón, langostinos, palta y queso crema, por fuera, cuenta con más salmón y una sabrosa salsa de sésamo.

¿Dónde? Migueletes 984, Nuñez.

Komyūn

Roll Crispy con queso philadelphia y topping de trucha patagónica
Roll Crispy con queso philadelphia y topping de trucha patagónica

Komyūn es un “Japanese Kitchen & Hi-Fi Bar” ubicado en Los Arcos de Palermo que propone descubrir los sabores, colores y texturas del corazón de Asia a través de preparaciones creadas con ingredientes de primera calidad y productos de estación. Sus platos fríos son elaborados bajo un concepto de cocina fusión peruano-nikkei y los calientes están basados en la gastronomía del sudeste asiático.

Creadas por el chef Agustín Lucero, las tres piezas más características son: el “Roll Crispy” con relleno de ebi-furai, palta y queso philadelphia, topping de trucha patagónica, salsa de pomelo, mayo wasabi y crocante de masa filo, el “Roll Acevichado” con relleno de rabas tempura y palta, topping de pesca del día, salsa acevichada y quínoa crocante y el “Roll Trout” con relleno de tartar de trucha patagónica y palta, cubierto en láminas de trucha fresca, salsa nikkei y furikake casero.

¿Dónde? Av. Libertador 3883 Arco 9, Palermo.

Izakaya 

Variedad de piezas de sushi por Izakaya
Variedad de piezas de sushi por Izakaya

Izakaya es el primer bar de Sushi Pop que renueva la experiencia de salir a comer sushi y platos asiáticos que son tendencia en el mundo. Sus locales fueron concebidos como los primeros “bares de sushi” de Buenos Aires que buscaron revolucionar la manera de salir a comer sushi: eliminando la solemnidad tradicional por un ritual más descontracturado, divertido social e innovador.

Sus tres piezas estrella son: “NY Phila”, roll de salmón rosado, palta y queso phila, cubierto con sésamo tostado, el “Hot NY Phila”, salmón, palta y queso phila. Rebozado en panko y el “Hot Bologna”, roll de langostinos salteado con pimentón y philadelphia, rebozado en pan rallado y
sésamo.

¿Dónde? Av. Pedro Goyena 1469, Caballito.

Nemuri

El roll Philadelphia, con salmón rosado, queso philadelphia y palta
El roll Philadelphia, con salmón rosado, queso philadelphia y palta

Ubicado en el barrio de Belgrano, Nemuri ofrece exquisitas piezas de sushi elaboradas de forma totalmente artesanal, en el momento de consumo, con los productos más frescos del mercado. Es un espacio que marca tendencia gracias a su diseño acogedor y elegante que se convierte en el spot ideal para degustar piezas extraordinarias llenas de versatilidad y mucha creatividad.

Dentro de su top tres, los favoritos son: “Roll avocado”con langostino panizado, queso philadelphia y surimi, cubierto en finas láminas de palta y
salsa de mostaza y miel, el “White sweet” con salmón rosado, surimi y pepino, cubierto con queso philadelphia, praliné y salsa de maracuyá y el “Philadelphia” con salmón rosado, queso philadelphia y palta.

¿Dónde? Moldes 1502, Belgrano.

Fabric Sushi

El “Mistura” con lenguado tartar y palta, por fuera mariscos rebozados y crema de pimientos rojos.
El “Mistura” con lenguado tartar y palta, por fuera mariscos rebozados y crema de pimientos rojos.

Nació en el año 2008 con la inauguración de su ópera prima en el palpitante corazón de Palermo Hollywood, uno de los polos gastronómicos más importantes de Buenos Aires. Fue el primer restaurante de delivery & take away que cautivó a los exigentes paladares porteños con una exclusiva y cuidada carta de autor.

Entre sus piezas estrella, están “Mistura” con lenguado tartar y palta, por fuera mariscos rebozados y crema de pimientos rojos y el “Kiuri Roll” con salmón, langostino envuelto en pepino y sin arroz.

¿Dónde? Costa Rica 6000, Palermo.

La Causa Nikkei 

El roll de “quinoa spicy” con pesca del día, quinoa, palta y coronado con chalaquita
El roll de “quinoa spicy” con pesca del día, quinoa, palta y coronado con chalaquita

La Causa Nikkei ofrece una cocina que fusiona clásicas recetas peruanas con los sabores de la milenaria cocina japonesa. Aquí se pueden probar platos reversionados, sabrosos, coloridos y abundantes.

Su original propuesta fue concebida por Dangelo De La Cruz destacan las piezas de sushi: “Asu mare”, langostino, queso philadelphia, palta y tamago, envuelto en salmón, coronado con batata crocante, bañado en miel de maracuyá. “Quinoa spicy”, con pesca del día en tempura y lluvia de quínoa, palta, coronado con chalaquita y espejo de ají amarillo picante.
“Roll buenazo” relleno lango furai y palta, con topping de tapa de mango coronado con salsa chilli jam y coco crocante.

¿Dónde? Av. Callao 1290 y Juncal, Recoleta.

Osumi Sushi

Piezas de sushi by Osumi
Piezas de sushi by Osumi

Patricio Rivas en el 2002 probó por primera vez sushi en Nueva York y fue un camino de ida. Luego de 10 años de haber trabajado como abogado decidió dejarlo y emprender el camino de la gastronomía y abrir un local de sushi. Y lo hizo recién septiembre del año 2012 surge la oportunidad de alquilar un pequeño local, que era el Garaje de una casa sobre la Avenida principal del barrio de La Horqueta, San Isidro y luego con el paso de los años la expansión en Nordelta, bajo el formato solamente de take away, delivery y catering hasta 200 personas. Como novedad, próximamente se viene su primer restaurante con la posibilidad de interactuar con el sushiman mientras elabora las piezas.

Dentro de los más solicitados, están el “New York”, con queso, salmón, palta y queso crema. Seguido por los “Nigiris” (bolita de arroz cubierta de salmón rosado). En tercer lugar otro tradicional roll occidental, el “Philadelphia”, relleno con salmón rosado y queso crema.

¿Dónde? Blanco Encalada 2490, La Horoqueta, San Isidro.

Vanguard 

El Fried Maki, con panko crocante
El Fried Maki, con panko crocante

Un speakesy que sorprende con su estilo original y misterioso en un ambiente que, tal y como su nombre lo indica, busca la vanguardia en toda su expresión. El local se encuentra en el subsuelo de la cervecería Brew Republic. El camino, descendiendo una escalera en un espacio que simula las ruinas de una mina, embriaga de sensaciones e intriga hasta que una gran puerta de entrada invita a revelar el secreto. La gastronomía de Vanguard se compone de múltiples bocados al estilo “finger food” y los viernes, el sushi se apodera de la carta.

Dentro de las piezas estrellas están el “V Maki” rellena de langostinos apanados, queso crema y palta, con pesca blanca por fuera, cubierta de salsa acevichada y terminada con crocante de langostino, el “Duo Maki”,  un maki con salmón rosado fresco, queso crema y palta, más una sabrosa cobertura de salmón ahumado y el “Fried Maki”, relleno de salmón, phila y palta, cubierto en panko y frito (queda crocante), terminado con gel de guacamole y sésamo.

¿Dónde? Vicente López 2233, Recoleta.

Kenko Sushi

Mango Roll, con salmón, queso philadelphia y palta
Mango Roll, con salmón, queso philadelphia y palta

Comenzó en el año 2014 con un local en Olivos con modalidad de Delivery & Take Away y hoy ya se expandió a San isidro y a Cañitas  y una por inaugurarse enfrente al Paseo del Ángel con una nueva modalidad para sentarse a comer. En su carta, con la constante actividad de innovar y mejorar, logran el mejor sushi salads y rolls.

Entre sus rolls estrellas están el “Roll Dos Sake” con tartar de salmón, “Kenko Roll” cubierto con una lonja de salmón y langostino apanado en panko, palta, queso philadelphia, coronado con batata frita y salsa de maracuyá, son los destacados de la carta y “Mango Roll” con salmón, queso philadelphia y palta, cubierto con una lonja de mango coronado con praliné de almendras.

¿Dónde? Av. de mayo 104, San Isidro.

Amida Sushi 

El Mex roll con guacamole y nachos
El Mex roll con guacamole y nachos

Hace 7 años están en Zona Oeste y Capital. Cuentan con delivery, take away y restaurante. Sus dueños son amantes del sushi y por eso decidieron emprender un restaurante de esta cocina.

Entre sus clásicos platos tienen los  “Philadelphia roll” y “Buenos Aires Roll” como también  rolls especiales,makis y hot rolls también muy reclamados, sin embargo el más aclamado es el “Mex roll” con guacamole, nachos y togarashi. Dentro de los premium el “Octopus roll” con pulpo,  salmón ahumado, verdeo, palta , queso Philadelphia y queso gratinado.

¿Dónde? Av. Illia 2290, San Justo.

Mirai Sushi Fusión

Beet Roll, con langostinos, salmón y palta
Beet Roll, con langostinos, salmón y palta

Hace tres años nació la idea de lanzar al mundo gastronómico Mirai Sushi Fusión. Ofrecen una amplia carta de sushi premium y creativo, cocina innovadora y dinámica, en un ambiente relajado con la opción de retirar el pedido “take away” y delivery.

Dentro de sus piezas características, se destacan: “Mirai Roll” con langostinos rebozados, phila, palta envuelto en salmón ahumado, el “Beet Roll”con langostinos macerados en limas, palta y salmón, coronado con chutney de mango y rocotto y el “Pasión Roll” con salmón, phila, mango, tamago coronado con hilos de batata y salsa maracuyá.

¿Dónde?  Don Bosco 307, San Isidro.

Henri

Tataki Maki, de salmón con jengibre
Tataki Maki, de salmón con jengibre

Es un moderno restó ubicado en el corazón de la Recoleta que ofrece café, te y patisserie francesa durante todo el día. Los mediodías, preparado en el momento y a la vista del público por el sushiman Eduardo Yamashiro, se sirve variedad de sushi típicamente japonés y, en el horario after office, se pueden disfrutar los tragos de autor.

Entre los más solicitados están el clásico de salmón y palta, el “Katsuo Maki”, un roll de salmón con palta y bonito disecado de dulce y el “Tataki Maki”, roll tartar de salmón con jengibre.

¿Dónde? Av. Callao 1880, Recoleta.

¡Bonus track fuera del tradicional roll!

Freakin Sushi

Las tapas de todas las hambuguesas están hechas con arroz, no con pan
Las tapas de todas las hambuguesas están hechas con arroz, no con pan

Agustín, Malena, Axel y Martín, son cuatro amigos que supieron desde siempre que algún proyecto en común tenían que tener pero no sabían qué ni cuándo. Freakin Sushi es el primer local en el país que logró mezclar culturas gastronómicas altamente impuestas. Juega con los ingredientes del sushi, transformándolos en hamburguesas, donas, burritos, y pizza.

Dentro de sus novedosas propuestas están:  la “Salmón Madness”, con tapas de arroz, salmón crudo, palta, mango y filanira, la “Hellfish”, con tapas de arroz rebozadas en panko, salmon cocido, cebolla caramelizada, mango, palta, espinaca, filanira y la “Freakin Fuckin Good Monkey” con una tapa de arroz tostada, una tapa de arroz rebozada en panko, salmon cocido, langostinos rebozados en panko, palta, mango, cebolla caramelizada, filanira. No son tapas de pan de hamburguesa, si no que son tapas de arroz.

¿Dónde? 3 de Febrero 2765, Nuñez.

SEGUÍ LEYENDO:

Las 28 mejores hamburgueserías de Buenos Aires

¿De crema o frutales? Las mejores 18 heladerías de Buenos Aires

Las 29 mejores pizzerías de Buenos Aires

La nota Día Internacional del Sushi: los 15 mejores lugares para comer en Buenos Aires salió publicada en Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: